Songkrane el año nuevo budista en Tailandia

En unas semanas empezará la guerra en Tailandia. La guerra del agua. Por todo el país la gente se tirará agua, cubitos y harina durante tres días. Las calles se llenarán de botellas, tanques de agua, mangueras y pistolas de agua cargadas para la lucha. No habrá quien escape. El día 13 de Abril empieza el Songkran, el año nuevo budista.

Resultado de imagen para songkran

 

Durante estos días es cuando los tailandeses cogen vacaciones, se reúnen con sus familias o van a viajar. Como el Agosto en Europa, aquí el Abril es la época más calurosa del año así que tirarse agua todo el día no es mala idea (las temperaturas pueden pasar de los 40ºC).

Tradicionalmente se tiraba el agua a las figuras de Buda de los templos y se usaba la misma agua, bendecida, para mostrar respeto a los mayores y darles buena suerte mojandoles la espalda. Con el tiempo esta tradición ha ido evolucionando hasta convertirse en la guerra del agua que es hoy en día. Actualmente el Festival es más para divertirse y refrescarse mientras que el sentido religioso ha quedado un poco apartado.

Además de las luchas con agua, durante el Songkran también se visitan los Wats, templos budistas, para meditar, rezar y llevar comida a los monjes. Muchos también aprovechan para limpiar a fondo la casa y algunos hacen promesas de año nuevo. Es tiempo de renovación y limpieza, tanto espiritual como material.

¡Sabadi Pi Mai! ¡Feliz Año Nuevo! Según el calendario budista estamos en el 2558 ya que Siddhartha Gautama (Buda) murió 543 años antes que naciera Cristo. En Tailandia siguen utilizando el año budista aunque también utilizan el normal.

Resultado de imagen para songkran

Si estas en Bangkok os recomiendo ir a Khao San Road y Silom. Allí es realmente imposible no quedar empapado a no ser que lleves una cámara de fotos y te hagas respetar un poco más, aunque mejor no probarlo. Incluso deberíais proteger el móvil. En Chiang Mai, la ciudad del norte del país, el Songkran es muy famoso y dura más días.

En Birmania (o Myanmar), Sri Lanka, Camboya o Laos también se celebra el año nuevo.

¿Te apetece celebrar el año nuevo Tailandes? ¡No te quedes con las ganas y viaja! Para más información contactanos: PBX: (057 +1) 277 6225 / Móvil: 314 357 9948

Fuente: http://www.mundo-nomada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: